Dibujos para colorear fantásticos unicornios. ¡Viaja al bosque mágico!

Junto al peligroso dragón que escupe fuego, el unicornio es la criatura mítica más popular entre niños y niñas de todas las edades. ¡Les entusiasman estos animales de pezuñas brillantes y melenas de colores! Por eso estos dibujos de unicornios gratuitos para imprimir harán que tus hijos se sumerjan en los fantásticos mundos de los cuentos de hadas y al mismo tiempo se beneficien de sus valores pedagógicos. Colorear a estos legendarios animales estimula su imaginación, creatividad y además los calma y prepara para irse a la cama. Pintar un hermoso unicornio es una mágica actividad llena de diversión y relajación.

...
  • Dibujo de Unicornio para colorear
    Unicornio
  • Dibujo de Unicornio sobre un arcoíris con estrellas para colorear
    Unicornio sobre un arcoíris con estrellas
  • Dibujo de Silueta de unicornio para colorear
    Silueta de unicornio
  • Dibujo de Unicornio para colorear
    Unicornio
  • Dibujo de Unicornio sobre dos patas para colorear
    Unicornio sobre dos patas
  • Dibujo de Cabeza de unicornio para colorear
    Cabeza de unicornio
  • ¡Ah, los unicornios, esas encantadoras y legendarias criaturas que tanta fascinación despiertan en todos nosotros! Aunque antiguamente se representaba con patas de antílope y barba de chivo, la imagen actual que tenemos de ellos y que tanto nos fascina es la de un hermoso caballo blanco con un cuerno en la frente que asociamos a lo mágico, al mundo de la fantasía y la imaginación, por eso suelen ser protagonistas de la literatura fantástica donde su cuerno es enormemente codiciado por malvadas brujas y hechiceros.

    ¿Y porqué? Pues porque es precisamente ahí donde residía su magia. En la edad media se creía que los cuernos de los unicornios tenían propiedades curativas que les hacían inmunes a maldiciones, venenos y hechizos. También que gracias a él podían teletransportarse si se sentían amenazados o que eran capaces de vivir hasta los 1000 años.

    Se creía también en la existencia de un unicornio alado llamado alicornio e incluso, en tierras gallegas, en el unicornio dorado, muy buscado por los nómadas de la región por poseer un cuerno de oro.
  • Dibujo de Unicornio en un arcoíris para colorear
    Unicornio en un arcoíris
  • Dibujo de Unicornio en una nube para colorear
    Unicornio en una nube
  • Dibujo de Unicornio con mariposas para colorear
    Unicornio con mariposas
  • ¿Preparados para dibujar unicornios?

    Dibujo de unicornio Dibujo de unicornio

    Descargar instrucciones

    1. Dibuja dos formas circulares con forma de habichuela. Una pequeña arriba y otra más grande debajo y desplazada hacia un lado. Serán la cabeza y el cuerpo de nuestro unicornio.

    2. Une las dos “habichuelas” con dos líneas. ¡Ya tenemos el cuello!

    3. Bajo la habichuela más grande dibuja las patas. Rectas si quieres que tu unicornio esté quieto pero si quieres que se mueva dibújalas ligeramente dobladas.

    4. Añade como más te guste los elementos que le faltan, ojos, boca, pelo, cola, y los dos puntitos para el hocico. Si te gusta el estilo kawaii dibújale unos ojos bien grandes y redondos y añádeles algunos puntitos blancos para simular el brillo característico de sus pupilas, conseguirás una expresión en su cara de lo más tierna y simpática.

    5. ¡Que no se te olvide el cuerno, si no habrás dibujado un caballo en lugar de un unicornio! Puedes también eliminar las líneas que sobran para que no se vean las formas y el cuerpo tenga más consistencia.

    6. Coloréalo a tu gusto. Recuerda que en muchas ocasiones la cola y la melena de los unicornios suelen representarse con los colores del arcoíris, así que tienes muchos donde elegir. Puedes utilizar los materiales que quieras, lápices de colores, ceras o rotuladores si has dibujado en papel normal. Si tu intención es colorear con acuarelas lo mejor es que utilices un papel especial para ello, sino se te arrugará y tu obra de arte no quedará tan vistosa.

    Un truco extra: Prueba a cambiar la forma, el tamaño y la distancia de las habichuelas y repite los pasos del 2 al 6, ¡conseguirás hacer una variedad de unicornios de lo más original y divertida!

  • Dibujo de Cabeza de unicornio con ojos grandes para colorear
    Cabeza de unicornio con ojos grandes
  • Dibujo de Unicornio de pie para colorear
    Unicornio de pie
  • Dibujo de Unicornio con mariposa para colorear
    Unicornio con mariposa



  • ¡Dibujar unicornios, dibujar unicornios, dibujar unicornios!

    No te preocupes si tus primeros unicornios no te salen como esperabas, todo es cuestión de práctica. Los grandes maestros del dibujo y la pintura llegaron a serlo después de muchas horas de dedicación. Pero tranquilo que no será necesario tanto, ya verás como siguiendo primero esos sencillos pasos y luego añadiendo tus propios trucos cada vez dibujarás mejor. Y recuerda que siempre puedes imprimir los dibujos que más te gusten no solo para colorear, si no para copiar tu unicornio favorito. Sí, copiar también es un buen ejercicio para aprender, fíjate cómo lo han hecho nuestros artistas y luego trata de repetirlo en casa, si te lo propones la acabarás llenando de bonitos unicornios. ¡A por ello!
  • Dibujo de Unicornio sonriendo para colorear
    Unicornio sonriendo
  • Dibujo de Unicornio con estrellas para colorear
    Unicornio con estrellas
  • Dibujo de Unicornios enamorados para colorear
    Unicornios enamorados
  • Los unicornios vivían en los bosques encantados, en lugares donde corría el agua como cascadas y manantiales y abundaba la vegetación y se alimentaban de las hojas, flores y bayas que colgaban de los árboles, nunca de las que se encontraban en el suelo.

    Pero entonces ¿realmente existieron los unicornios?

    Pues sigue siendo un misterio y quizá sea precisamente ahí donde resida su encanto, pero lo cierto es que su imagen aparece en sitios como el escudo de armas de Escocia y en numerosas obras de arte a lo largo de la historia, desde pinturas rupestres hasta lienzos como “La dama del unicornio” de Rafael.

    Puerta de Istar Puerta de Istar (sección) en el Museo de Pérgamo de Berlín.; Photo: Lostinafrica; wikimedia / CC BY-SA 3.0

    En cualquier caso en Colomio apostamos por la imaginación y la creatividad, así que nos gusta creer que sí existieron y por eso te ofrecemos una amplia variedad de bonitos dibujos de unicornios para imprimir y colorear. Corriendo, saltando, riendo... ¡incluso enamorados! Tenemos unicornios de estilo más realista, otros más cómicos e incluso kawai, ese estilo tan adorable y característico de los personajes del manga y el anime. Y no solo eso, si no que vamos a enseñarte cómo dibujar tu propio unicornio siguiendo unos pasos muy sencillos. Es muy fácil, todo el mundo puede hacerlo, verás que resulta de lo más divertido.

Descubre otros temas para colorear como los dibujos de Unicornios