Dibujos para colorear una hermosa princesa. ¡Crea tu propio cuento de hadas!

¿A qué niña no le gustaría ser una princesa? ¿No es cierto que muchas sueñan con vivir en un castillo, tener un armario lleno de bonitos vestidos y un príncipe azul de brillante armadura? Para todas esas niñas y niños que adoran las princesas de los cuentos hay toda una serie de maravillosos dibujos imprimibles gratuitos que les encantarán.

Pintando con un poco de música de fondo, un bonito peinado y sus lápices de colores favoritos, se sumergirán en todo un reino de fantasía. Al colorear sus y hermosas caritas y vestidos, darán rienda suelta a su imaginación y pasarán un buen rato en calma y poniendo atención a cada detalle. ¡Hace falta dedicación para crear un vestido digno de una princesa!

...
  • Dibujo de Princesita con rosas para colorear
    Princesita con rosas
  • Dibujo de Princesa con varita mágica para colorear
    Princesa con varita mágica
  • Dibujo de Princesita para colorear
    Princesita


  • Es hablar de princesas y parece inevitable que un sentimiento de felicidad y fascinación aflore en el corazón de un gran número de niños y sobretodo de niñas, que seguramente en algún momento de su vida habrán soñado con serlo. Actualmente existe la creencia de que se trata de algo excesivamente esteriotipado pero lo cierto es que las princesas siguen cautivando generación tras generación y no pasan de moda. Algo deben tener para que esto sea así.
  • Dibujo de Princesa con vestido largo y corona para colorear
    Princesa con vestido largo y corona
  • Dibujo de Princesa con vestido de un hombro al aire para colorear
    Princesa con vestido de un hombro al aire
  • Dibujo de Princesa con vestido de manga corta para colorear
    Princesa con vestido de manga corta
  • En Colomio te ofrecemos una amplia variedad de dibujos de princesas para imprimir y colorear, con diferentes vestidos y peinados, a lomos de un hermoso caballo o sentadas en su trono, todas ellas esperando ser coloreadas de la mejor manera posible para encandilar a su príncipe azul. Y si te gusta dibujar además de colorear estás de suerte porque vamos a enseñarte unos pasos muy sencillos con los que podrás crear a tu propia princesa. ¿Te atreves?

    de Aurora
  • Dibujo de Princesa en el trono para colorear
    Princesa en el trono
  • Dibujo de Princesa con antifaz de estrellas para colorear
    Princesa con antifaz de estrellas
  • Dibujo de Princesa con vestido de hombros caídos para colorear
    Princesa con vestido de hombros caídos
  • Dibuja tu propia princesa para colorear

    Como dibujar princesa Princesa dibujo

    Descargar instrucciones

    1. Dibuja un óvalo y un poquito más abajo y más pequeño dibuja un corazón. El óvalo será la cabeza de tu princesa así que asegúrate de hacerlo lo suficientemente grande como para que dentro puedas dibujar los ojos, la nariz y la boca. El corazón en cambio será el torso.

    2. Justo debajo del corazón dibuja la forma de una campana. Hazla grande porque será la falda del vestido y querrás que quede de lo más elegante.

    3. En la parte superior del corazón dibuja dos círculos pequeños, uno a cada lado. ¡Acabas de hacer las mangas, ya tenemos el vestido completo! ¿Has visto que fácil?

    4. Pues justo saliendo de los círculos pequeños (las mangas) dibujaremos los brazos y las manos. Muy sencillitos, basta con dos líneas paralelas ligeramente curvas. Evita utilizar líneas rectas para que tu princesa no parezca un robot ni un muñeco de palo, un pequeño truco de los dibujantes de Colomio.

    5. Vamos a terminar dibujando la cara dentro del primer óvalo. Los ojos, la nariz la boca… y no te olvides del pelo, ya sabes que es muy importante una hermosa melena para que tu princesa se vea bien guapa. Y puedes rematarla con una corona o diadema. Recuerda también unir con dos pequeñas líneas la cabeza con el torso, si no dejaremos sin cuello a nuestra princesa.

    6. Pues ya está todo listo para colorear el vestido a tu gusto, amarillo, azul , rosa… cualquier color es bienvenido. Incluso puedes combinar varios colores para hacerle bonitos adornos utilizando los materiales que quieras, lápices de colores, ceras o rotuladores si has dibujado en papel normal. Si tu intención es colorear con acuarelas lo mejor es que utilices un papel especial para ello, sino se te arrugará y tu obra de arte no quedará tan vistosa.

    Un truco extra: Prueba a cambiar la forma, el tamaño y la distancia del óvalo, el corazón y la campana y repite los pasos del 3 al 6. Conseguirás hacer una variedad princesas de lo más divertido: altas, bajitas, cabezonas o regordetas, pero todas adorables.


  • Dibujo de Princesa con collar de perlas para colorear
    Princesa con collar de perlas
  • Dibujo de Princesa con vestido de volantes y corona para colorear
    Princesa con vestido de volantes y corona
  • Dibujo de Princesa vestido de verano para colorear
    Princesa vestido de verano


  • Dibujo de Princesa con vestido de arco grande para colorear
    Princesa con vestido de arco grande
  • Dibujo de Princesa con vestido de estrellas y mangas abombadas para colorear
    Princesa con vestido de estrellas y mangas abombadas
  • Dibujo de Princesa a caballo para colorear
    Princesa a caballo
  • Son muchas las princesas de los cuentos que han trascendido a lo largo de la historia, Blancanieves, Cenicienta, la Bella durmiente, la Sirenita, Bella (de la Bella y la Bestia), Rapunzel… la mayoría de ellas formaban parte de mitos y leyendas orales que escritores como Charles Perrault, Hans Christian Andersen o los hermanos Grimm se encargaron de recopilar y transformar en los cuentos que han perdurado hasta nuestros días. O quizá no tanto, ya que en muchos casos las historias originales son mucho más terribles que las versiones que todos conocemos y es muy probable que hoy no las encontráramos adecuadas para contar a nuestros hijos e hijas.

    Sin duda la factoría Disney ha sido una de las encargadas de dulcificar esas historias y revitalizar así el fenómeno de las princesas. No en vano se suele hablar de “princesas Disney” y todas las mencionadas anteriormente han sido versionadas en sus películas además de otras más modernas como Mulan, Pocahontas o Elsa, la archiconocida princesa de Frozen. Si pensamos en una princesa, lo más probable es que nos venga a la mente la imagen de una princesa Disney, de sus bonitas caras, sus vestidos, sus canciones...
  • Dibujo de Princesa con espejo de mano para colorear
    Princesa con espejo de mano
  • Dibujo de Princesa con vestido estampado para colorear
    Princesa con vestido estampado
  • Dibujo de Princesa con vestido de volantes para colorear
    Princesa con vestido de volantes
  • El truco es dibujar princesas

    En Colomio siempre animamos a todos los pequeños artistas a dibujar y colorear, una actividad de lo más saludable para estimular la creatividad y la imaginación. No te desanimes si tus primeras princesas no son tan guapas como esperabas, todo es cuestión de práctica. Los grandes maestros del dibujo y la pintura llegaron a serlo después de muchas horas de dedicación.

    Ya verás como siguiendo primero esos sencillos pasos y luego añadiendo tus propios trucos cada vez dibujarás mejor. Y recuerda que siempre puedes imprimir los dibujos que más te gusten no solo para colorear, si no para copiar tu princesa favorita. Sí, copiar también es un buen ejercicio para aprender, fíjate cómo lo han hecho nuestros artistas y luego trata de repetirlo en casa, seguro que acabarás dibujando princesas tan hermosas que no habrá príncipe que no caiga a sus pies enamorado.
  • Dibujo de Vestido de princesa con corazones para colorear
    Vestido de princesa con corazones
  • Dibujo de Princesa con peinado de tirabuzones para colorear
    Princesa con peinado de tirabuzones
  • Dibujo de Princesa con rosas para colorear
    Princesa con rosas




Descubre otros temas para colorear como los dibujos de Princesas