Dibujos gratis para colorear caballos, los mejores amigos de los niños

Fuerte, rápido e inteligente, el caballo es un animal amado por niños y niñas de todas las edades. Esto hace que los dibujos de caballos para colorear sean muy populares y con razón ya que, además de pintarlos como deseen, podrán aprender sobre sus diferentes razas y pelajes. Pero ante todo son los beneficios educativos que estos dibujos para colorear gratuitos proporcionan a tus hijos lo realmente interesante. Pintar ayuda a mejorar su concentración y sus habilidades motrices al tener que hacerlo con precisión dentro de los contornos del dibujo. Este requerimiento también es beneficioso para desarrollar la escritura y fomentar la relajación en los pequeños. ¡Apostar por colorear caballos es apostar por el caballo ganador!

...
  • Dibujo de Cabeza de caballo con flores para colorear
    Cabeza de caballo con flores
  • Dibujo de Potro al galope para colorear
    Potro al galope
  • Dibujo de Yegua con potrillo para colorear
    Yegua con potrillo
  • Dibujo de Caballo con viento para colorear
    Caballo con viento
  • Dibujo de Dama con caballo para colorear
    Dama con caballo
  • Dibujo de Caballo recostado para colorear
    Caballo recostado
  • Imagenes de caballos para colorear

    El caballo es uno de los animales más hermosos que existen en nuestro planeta. Ver galopar a un caballo con sus crines al viento y su elegante trote es sin duda un espectáculo realmente maravilloso. Es el animal, junto al perro, por el que el hombre siente de manera innata un mayor vínculo afectivo. Quizá porque son animales sumamente nobles con los que hemos convivido y compartido durante siglos todos los aspectos de la vida cotidiana, el trabajo, el transporte... y acabó formándose con ellos un inevitable lazo sentimental que perdura hasta nuestros días. Los niños sienten una especial atracción hacia ellos y son capaces de establecer esos vínculos, no en vano el caballo es utilizado como terapia para ayudar a muchos niños con discapacidades en su desarrollo social y emocional.

    Existen muchas razas de caballos y sería muy largo enumerarlas a todas pero podemos destacar el percherón, muy robusto y fuerte y utilizado habitualmente para el tiro. El cuarto de milla, que es el clásico caballo de las películas de vaqueros, originario de Estados Unidos. El knabstrup, que es europeo y llama la atención por su singular pelaje parecido al de los dálmatas. O el tordo, también de curioso pelaje y que debe su nombre al parecido que guarda con el color del pájaro tordo, gris con manchas de diversas formas.
  • Dibujo de Caballo con flores para colorear
    Caballo con flores
  • Dibujo de Potro en el prado para colorear
    Potro en el prado
  • Dibujo de Potro en la hierba para colorear
    Potro en la hierba
  • Dibujo de Caballo de pie en la hierba para colorear
    Caballo de pie en la hierba
  • Dibujo de Potro trotando para colorear
    Potro trotando
  • Dibujo de Potro galopando para colorear
    Potro galopando
  • Dibujo de Potro pastando para colorear
    Potro pastando
  • Dibujo de Cabeza de knabstrup para colorear
    Cabeza de knabstrup
  • Dibujo de Caballo al galope para colorear
    Caballo al galope
  • Muchos caballos para dibujar y colorear

    En Colomio encontrarás muchos caballos para imprimir y colorear en diferentes situaciones. Al galope, encabritados, saltando, pastando entre las flores u obsevando mariposas. Caballos salvajes, yeguas y potros, desde estilos realistas a más caricaturescos y divertidos, además de hermosas cabezas de caballo con las que podrás dar rienda suelta a tu arte. Y eso no es todo, vamos a enseñarte cómo dibujar un caballo. En la sección de unicornios te enseñamos a dibujar uno muy sencillo y divertido, puedes acceder a ella si deseas que tu caballo sea de ese estilo. Si por el contrario estás buscando algo más realista quédate aquí que empezamos.

    Dibujar un caballo

    Dibujar un caballo Dibujar un caballo

    Descargar instrucciones

    1. Coge un lápiz y dibuja dos óvalos similares a un huevo, que queden separados entre sí por una distancia similar a la de otro óvalo y un pelín más arriba el de la derecha.

    2. Une la parte superior de los óvalos con una línea curva ligeramente descendente. Haz lo mismo con la parte inferior. Esta estructura será el cuerpo de nuestro caballo.

    3. Vamos a por la cabeza, para eso necesitaremos dibujar otros dos óvalos o círculos. El primero lo haremos más arriba y a la izquierda del cuerpo que acabamos de hacer, con una separación similar a la de antes. Será mucho más pequeño que los anteriores, menos de la mitad. Un poquito más abajo y a la izquierda de este dibujaremos otro aún más pequeño.

    4. Vamos a unir estos dos círculos como hicimos antes, con dos líneas ligeramente curvadas. Esta nueva estructura es la cabeza. Ahora haremos el cuello uniendo la cabeza y el cuerpo, con una línea que una la parte superior del círculo grande de la cabeza con la parte superior del primer óvalo del cuerpo y lo mismo con la parte inferior de ambos. Siempre con líneas ligeramente curvadas.

    5. Bajo el óvalo de la izquierda dibujaremos dos círculos pequeños, uno encima de otro y separados entre sí por una distancia similar al tamaño de la cabeza (fíjate en el dibujo para hacerte una idea). Repite la misma operación bajo el óvalo de la derecha pero en este caso el círculo de arriba debe estar un poco más a la derecha que el de abajo. Procura que te queden a la misma altura los de la derecha con los de la izquierda. Bajo los dos círculos inferiores dibuja una especie de triángulo desplazado hacia la izquierda que serán las pezuñas.

    6. Une ahora de arriba abajo la base de los óvalos con los círculos y los círculos entre sí con dos líneas, una por la derecha y otra a la izquierda, siempre curvas. ¡Ya tenemos el caballo casi al completo!

    7. Borra las líneas interiores de manera que sólo quede el contorno. También puedes repasar el contorno con rotulador y borrar el resto si lo has hecho a lápiz.

    8. Añadimos los detalles que nos faltan, las orejas, los ojos la boca… y no te olvides de una hermosa crin y una larga cola. Añade las dos patas copiando al lado de cada una de las que ya tenemos sólo la mitad, para que queden muy juntitas y de la sensación de que están por detrás de las otras.

    9. Pues a colorear se ha dicho. Elige el tipo de caballo que más te guste, blanco, negro, tordo, pinto, knabstrup... y utiliza los materiales que quieras, lápices de colores, ceras o rotuladores si has dibujado en papel normal. Si tu intención es colorear con acuarelas lo mejor es que utilices un papel especial para ello, sino se te arrugará y tu obra de arte no quedará tan vistosa. Te aconsejamos esta última técnica por la cantidad de matices que puedes conseguir y le dará un toque de realismo al pelo de tu caballo.


  • Dibujo de Caballo en el prado para colorear
    Caballo en el prado
  • Dibujo de Caballo con arnés para colorear
    Caballo con arnés
  • Dibujo de Caballo con melena larga para colorear
    Caballo con melena larga
  • Dibujar y dibujar caballos

    En Colomio siempre animamos a todo el mundo a dibujar y colorear, una actividad de lo más saludable para estimular la creatividad y la imaginación. No te desanimes si tus primeros caballos no son como esperabas, todo es cuestión de práctica. Los grandes maestros del dibujo y la pintura llegaron a serlo después de muchas horas de dedicación.

    Busca fotos de caballos en diferentes poses o descárgate algunos de los dibujos que te ofrecemos y trata de descomponer el caballo en las formas que te acabamos de enseñar, eso hará que comprendas mejor su anatomía y te ayudará a mejorar tu dibujo. Y recuerda que copiar también es un buen ejercicio para aprender, fíjate cómo lo han hecho nuestros artistas y luego trata de repetirlo en casa, seguro que con paciencia y determinación acabarás haciendo verdaderas obras de arte ecuestre.
  • Dibujo de Caballo con mariposa para colorear
    Caballo con mariposa
  • Dibujo de Potro durmiendo para colorear
    Potro durmiendo
  • Dibujo de Caballo dormitando para colorear
    Caballo dormitando
  • pintado por Valentina

Descubre otros temas para colorear como los dibujos de Caballos