Dibujos para colorear dinosaurios. ¡Viaja al pasado!

Desde tiempos inmemoriales, los niños y niñas han sentido una verdadera fascinación por los animales prehistóricos y a día de hoy muchos siguen su rastro para saber más de ellos. Colorear dibujos de dinosaurios les permiitrá sumergirse en el pasado y acercarlos un poco más a estas especies ya extintas. Estos dibujos imprimibles gratuitos les proporcionarán una actividad divertida al tiempo que les ayudará a desarrollar y entrenar su concentración, ya que solo con tranquilidad y perseverancia serán capaces de pintar todos sus detalles y mantenerse siempre dentro de las líneas. De esta manera entrenarán su coordinación ojo-mano y sus habilidades motoras mejorando la visión y el pensamiento espacial, que es una parte esencial del desarrollo.

...
  • Dibujo de Dino con flor para colorear
    Dino con flor
  • Dibujo de Dino de pesca para colorear
    Dino de pesca
  • Dibujo de Dino con palomitas para colorear
    Dino con palomitas
  • Crea un libro para colorear personalizado gratis!
    1. Elige género
    2. Diseña el personaje principal & Ingrese su nombre

     
     

    El nombre del niño:

    >> Continuar!
     ❮  ❯ Rostro    ❮  ❯ Ropa   

    Descargar libro para colorear

    ¡Excelente! Su libro para colorear personalizado está listo y disponible para descargar de forma gratuita.

    Descargar!


    ¿Le gustaría crear un nuevo libro para colorear? Haga clic aquí.


      Un momento - se está creando el pdf...  


    Dibujos de dinosaurios para colorear

    Hace millones de años el planeta estaba habitado por especies fascinantes y grandiosas, estas especies son conocidas popularmente como dinosaurios. Aún existen muchas teorías sobre su existencia y extinción, lo único que está comprobado es que eran especies majestuosas y de gran tamaño. Este ha sido uno de los motivos por los cuales estas especies se han ganado un lugar especial en la imaginación de los más pequeños de la casa. ¡Los niños aman los dibujos de dinosaurios para colorear! Por tanto, te hablaremos de todo lo que necesitas saber para dibujar y darle vida a estos dinosaurios de la forma más pintoresca y colorida.
  • Dibujo de Dino con pajarita para colorear
    Dino con pajarita
  • Dibujo de Dino con ojos grandes para colorear
    Dino con ojos grandes
  • Dibujo de Dino tocando la guitarra para colorear
    Dino tocando la guitarra
  • ¿Cómo colorear un dinosaurio?

    Los niños suelen colorear como mejor le parezca, pueden empezar por los dientes y terminar coloreando el cuerpo. ¡Sus dibujos siempre quedarán originales! Aunque si vas a compartir este momento especial con él puedes recomendarle comenzar con las áreas más extensas, de esta forma, se convertirá en todo un artista. Los dinosaurios que se presentan en ilustraciones infantiles suelen tener partes muy definidas. Para brindarle color a estos dibujos es ideal comenzar por el cuerpo, seguido de la panza y por último los detalles como pezuñas, garras, dientes, ojos, cresta...
  • Dibujo de Dino haciendo footing para colorear
    Dino haciendo footing
  • Dibujo de Estegosaurio con flor para colorear
    Estegosaurio con flor
  • Dibujo de Dino saliendo del cascarón para colorear
    Dino saliendo del cascarón
  • Qué colores y qué lápices son buenos para colorear dinosaurios

    El color tradicional de los dinosaurios en dibujos animados e ilustraciones infantiles es el verde. Puedes alternar diversos tonos verdes al colorear su piel, escamas o la pluma de diversas especies. También puedes probar con otros tonos color ocre, los científicos han manifestado que los dinosaurios tenían pigmentos en su piel que le permitían camuflarse en su medioambiente o adaptarse al clima, por tal motivo, los colores naturales de estas especies pudieron variar entre gris, colores ocre, verde e incluso negro.

    Pero vamos a decantarnos por los colores tradicionales en dibujos de dinosaurios para colorear. Puedes pintar un encantador dinosaurio de color verde, con su panza amarilla y además puedes aplicar manchas en un color verde oscuro.

    Los niños pueden utilizar desde ceras plásticas de colores hasta lápices de colores y marcadores al colorear fáciles dibujos de dinosaurios. Dependiendo de la edad puedes utilizar ceras duras o blandas de colores, son las ideales para que bebes entre 1 y 5 años coloreen sus dibujos. Niños más grandes, entre 6 y 10 años, pueden utilizar lápices de colores, aunque si tienen experiencia coloreando pueden utilizar marcadores de colores.
  • Dibujo de Triceratops sentado para colorear
    Triceratops sentado
  • Dibujo de Dino con lápices para colorear
    Dino con lápices
  • Dibujo de Triceratops en el agua para colorear
    Triceratops en el agua
  • Dibujo de Dino con flor y collar para colorear
    Dino con flor y collar
  • Dibujo de Estegosaurio para colorear
    Estegosaurio
  • Dibujo de Dino con pájaro para colorear
    Dino con pájaro
  • Ideas para dibujar un dinosaurio

    Si deseas crear imagenes de dinosaurios para colorear puedes seguir nuestros prácticos consejos. Te recomendamos comenzar dibujando los ojos, puedes colocarlos juntos o un poco separados, luego terminas de dibujar la cabeza, la cual debe quedar un poco pronunciada en la parte de la mandíbula del dinosaurio. La nariz también debe resaltar un poco, luego procederás a dibujar el cuerpo, las patas y por último la cola. Esta es la forma más práctica para crear dibujos para colorear dinosaurios, pero si deseas ahorrarte todo este proceso podrás descargar e imprimir nuestras imagenes gratis.

    Datos interesantes sobre dinos

    ¿Sabías que los primeros huesos de dinosaurios se encontraron en China hace miles de años? Al principio los chinos no sabían de que se trataban los fosiles que encontraron e incluso alimentaron mitos de dragones y otras criaturas míticas. Los primeros restos fósiles de Triceratops Horridus encontrados en Estados Unidos en el siglo XIX causaron mucha inquietud en la comunidad científica e incluso su nombre significa "horrible cabeza de tres cuernos". Otro dato que te puede interesar de los dinosaurios es la existencia de una especie llamada Estegosaurio, la cual disponía de enormes placas óseas en la parte superior de su cadera. Muchos investigadores pensaron en décadas pasadas que estas placas estaban destinadas a su defensa, sin embargo, nuevos estudios han demostrado que su función es equilibrar la temperatura del cuerpo.
  • Dibujo de Brachiosaurio para colorear
    Brachiosaurio
  • Dibujo de Dino con caballete para colorear
    Dino con caballete
  • Dibujo de Dino con sombrero y regalo para colorear
    Dino con sombrero y regalo
  • ¿Qué tipos existieron?

    Todas las especies que podemos encontrar en dibujos para colorear dinosaurios se clasifican según la estructura de su cadera, ya sea cadera de lagarto (Saurisquios) o cadera de ave (Ornitrisquios). Los Saurisquios presentan especies carnívoras y herbívoras, en cambio, las especies Ornitrisquios son exclusivamente herbívoras.
  • Dibujo de Pteranodon volando para colorear
    Pteranodon volando
  • Dibujo de Dino con sombrero para colorear
    Dino con sombrero
  • ¿Por qué les gustan los niños?

    Las imagenes de dinosaurios para colorear son las preferidas de los más pequeños de la casa. Películas de la saga Jurassic Park y dibujos animados como Un gran dinosaurio han llenado la imaginación de los niños con aventuras y animales fantásticos. Podrás hacerte con uno de nuestros dibujos o con una divertida ilustración fácilmente, todos nuestros dibujos pueden ser adquiridos online gratuitamente y en formato pdf.

    Podrás colorear un apacible Brachiosaurio, una de las especies preferidas de Steven Spielberg, o un inquietante Pteranodon. De igual manera, los niños han sido fieles seguidores de la película Jurassic World, última de la saga, en la cual el principal protagonista es un espectacular dinosaurio conocido como Indominus Rex. ¿Qué esperas? Dibujos maravillosos podrán ser coloreados por tus pequeños.

Descubre otros temas para colorear como los dibujos de Dinosaurios