Flores y más flores. ¡Llena de color la primavera!

Las flores, desde las del jardín a las del campo, no solo inspiran a las trabajadoras abejas sino también a niñas y niños creativos ya que el mundo vegetal, siempre lleno de brillantes colores y formas sorprendentes, es un excelente motivo para colorear. Estos dibujos imprimibles gratuitos les ofrecen rosas, tulipanes o girasoles que despertarán en ellos sentimientos de felicidad y les invitarán a afilar sus lápices de color preferidos, porque cualquier color está permitido en el mundo de las flores. Pintar flores es una manera divertida de que entrenen sus habilidades motoras finas ya que lo harán con la mayor precisión posible y concentrados en la tarea durante un período de tiempo más largo. Es la ocupación perfecta después de un día agotador y relajarse antes de acostarse. ¡Qué bonitas son la flores!

...
  • Dibujo de Girasol con tallo y hojas para colorear
    Girasol con tallo y hojas
  • Dibujo de Rosa con tallo para colorear
    Rosa con tallo
  • Dibujo de Pareja de tulipanes sencillos para colorear
    Pareja de tulipanes sencillos
  • Las flores son sin duda uno de los elementos más hermosos que la naturaleza nos ofrece. Tan familiarizados estamos a su presencia que en muchas ocasiones las obviamos, pues llevan con nosotros prácticamente desde el inicio de los tiempos pero desde entonces nos hemos sentido fascinados por ellas. Quizá porque inspiran, seducen con sus aromas, alegran con sus colores… el caso es que el ser humano, cautivado por su belleza, comenzó a utilizarlas como ofrendas y amuletos para rendir homenaje a sus difuntos por lo que, además de su uso decorativo, poseían un importante significado místico y religioso para la mayoría de culturas.

    Existe una inmensa variedad de flores (aprox. 200.000) y de alguna manera asociamos cada una con distintos sentimientos porque cada una despierta en nosotros una sensación diferente. Por ejemplo la rosa roja, considerada la reina de la flores, la asociamos al amor y la pasión. Los lirios blancos, muy presentes en la bodas, simbolizan la pureza y la inocencia del mismo modo que el tulipán, ligado también a la bondad, la paz y el amor. El girasol por su parte es sinónimo de felicidad, energía y vitalidad.

    Ya sea para aniversarios, San Valentín o el día de la madre, la tradición de regalar una flor o todo un ramo continúa siendo una de las mejores maneras de alegrar a la persona querida.

    Dibujos de flores para colorear

    En Colomio te abrimos las puertas de nuestra particular floristería para que puedas imprimir y colorear una amplia variedad de dibujos de bonitas flores. Si contemplar y cuidar flores resulta una magnífica terapia de relajación, dibujar y pintarlas hará que aumente su poder terapéutico. Además vamos a enseñarte unos sencillos pasos para dibujar una rosa, que suele plantear mayor dificultad que la clásica margarita. ¿Te animas?
    ...
  • Dibujo de Lirio de agua abierto para colorear
    Lirio de agua abierto
  • Dibujo de Nenúfar para colorear
    Nenúfar
  • Dibujo de Rosa desde arriba para colorear
    Rosa desde arriba
  • Cómo dibujar una rosa

    como dibujar una rosa Cómo dibujar una rosa paso a paso

    Descargar instrucciones

    Cómo dibujar una rosa paso a paso

    1. Dibuja una espiral que no sea muy grande y poquito achatada

    2. Une los dos extremos de la espiral con una línea en forma de “U”. Hazla sinuosa, de manera que no caiga en línea recta hacia abajo.

    3. En la base de la “U” dibujaremos una especie de corona invertida. Haz que sus puntas se inclinen ligeramente hacia afuera. Bajo la corona dibuja dos líneas paralelas y ligeramente curvadas que serán el tallo.

      Recomendación: No utilices líneas rectas en todo el dibujo, todas deben ser ligeramente curvas para darle naturalidad.

    4. Añade dos hojitas que surjan del tallo y apunten hacia arriba y ya está.

      En este punto ya podrías colorear tu rosa de la manera que más te guste sin embargo vamos a añadirle unos detalles para que quede aún mejor.

    5. Dibuja una línea curva que surja de la parte superior derecha de la espiral y parta la letra “U” por la mitad. Recuerda que no debe ser una línea recta.

    6. Repite el paso anterior pero desde la izquierda de la espiral y un poquito más abajo. En este caso la línea no acabará tocando a la “U”, sino a la línea que acabamos de hacer.

    7. Une ahora la base de estas dos líneas con la “U”. ¡Siempre líneas curvas!

    8. Ahora sí, borra las líneas que han quedado en el interior y voilá. Con esto hemos conseguido que los pétalos exteriores parezcan envolver a los de dentro como una rosa de verdad. Ya puedes empezar a colorear, recuerda que existen rosas de muchos colores, rojas, amarillas, blancas, incluso azules.

      Puedes utilizar los materiales que quieras, lápices de colores, ceras o rotuladores si has dibujado en papel normal. Si tu intención es colorear con acuarelas lo mejor es que utilices un papel especial para ello, sino se te arrugará y tu obra de arte no quedará tan vistosa. Te aconsejamos esta última técnica por la cantidad de matices que puedes conseguir.

    Recomendaciones:

    • Dibuja una rosa como te hemos explicado pero sin tallo ni hojas, sólo la cabeza. Repítelo varias veces, haz unas inclinadas a derecha y otras a la izquierda, muy juntitas.

    • Une los huecos que hay entre las rosas por líneas curvas y espirales de manera que parezca que hay más rosas por detrás.

    • Pues sólo falta unir la base de este grupo por dos líneas curvas como en el dibujo para tener un magnífico ramo para regalar a quien quieras.


  • Dibujo de Rosa para colorear
    Rosa
  • Dibujo de Pareja de rosas para colorear
    Pareja de rosas
  • Dibujo de Tres tulipanes para colorear
    Tres tulipanes
  • Dibujo de Tulipanes con tallo para colorear
    Tulipanes con tallo
  • Dibujo de Cabeza de tulipán para colorear
    Cabeza de tulipán
  • Dibujo de Tulipán con tallo para colorear
    Tulipán con tallo
  • Dibujar flores y más flores

    En Colomio siempre animamos a todo el mundo a dibujar y colorear, una actividad de lo más saludable para estimular la creatividad y la imaginación. No te desanimes si tus primeras flores no son como esperabas, todo es cuestión de práctica. Los grandes maestros del dibujo y la pintura llegaron a serlo después de muchas horas de dedicación. Ya verás como siguiendo primero esos sencillos pasos y luego añadiendo tus propios trucos cada vez dibujarás mejor. Y recuerda que siempre puedes imprimir los dibujos que más te gusten no solo para colorear, si no para copiar tu flor favorita. Sí, copiar también es un buen ejercicio para aprender, fíjate cómo lo han hecho nuestros artistas y luego trata de repetirlo en casa, seguro que acabarás dibujando rosas, girasoles y lirios tan bonitos que convertirás tu casa en un luminoso jardín.
  • Dibujo de Girasol sin tallo para colorear
    Girasol sin tallo
  • Dibujo de Girasol con hojas para colorear
    Girasol con hojas
  • Dibujo de Cabeza de girasol para colorear
    Cabeza de girasol
  • Dibujo de Pareja de rosas sin espinas para colorear
    Pareja de rosas sin espinas
  • Dibujo de Girasol con la cabeza alta para colorear
    Girasol con la cabeza alta

Descubre otros temas para colorear como los dibujos de Flores